FAIL (the browser should render some flash content, not this).

 

El colegio fomenta la participación e integración de todos los estamentos que componen su comunidad. Así es como hay varias actividades que nos identifican y que son oportunidades para la expresión artística y cultural y para la recreación. Algunas actividades son:

 

  • Trabajando para hermosear jardines: Un sábado de abril nos reunimos a trabajar en el patio de nuestros niños. Papás, mamás, hermanos, tíos, profesores y la Dirección desmalezan, podan, plantan, pintan sectores del patio. Todo culmina con un almuerzo en comunidad.
  • Día de la familia: Los niños preparan actos artísticos (teatro, canto, baile) y regalos “hechos a mano” por ellos mismos para sus padres. Se realiza un día de junio en horarios que permiten la asistencia de ambos padres.
  • Inti Raymi: El solsticio de invierno avisa un cambio en el ciclo de la naturaleza, comienza el invierno. Los niños recrean la celebración que hacían nuestros antepasados incaicos, al modo contemporáneo, con la Fiesta del Sol o Inti Raymi (en quechua). Forman “cofradías” que se identifican con un animal, reproduciendo sonidos andinos con sus instrumentos, haciendo una verdadera fiesta al mediodía del 21 de junio de cada año.

 

 

Trabajo en el patio     Almuerzo Despedida 1º Semestre
 
ExpoCóntempora   Último día juntos, diciembre de 2008
 

 

 


Leer más...

 

 

 

Clase de Arte (7º Básico)     Los números constructores
 
Párvulos trabajando   Paseando en Viña del Mar
 

 

 

  • ExpoContémpora: Cada asignatura exige a los alumnos el desarrollo de diversas habilidades que se muestran en esta ocasión a través de trabajos prácticos, maquetas, simulaciones y experimentos en vivo, presentaciones musicales de la Banda Contémpora, obras plásticas producidas en talleres de arte, destrezas entrenadas en Educación Física, declamaciones y lecturas de textos literarios originales de los alumnos.

 

Inti Raymi     Cicletada
 
Festival de Teatro  

Jugando en Caleta Abarca

 

 

 


Leer más...

 

 

 

En la Quinta Vergara     Taller de danza 
 
Feria de las Pulgas  

Taller de guitarra

 

 

 

Festival de Teatro: Se efectúa en diciembre y consiste en la muestra de obras teatrales de reconocidos dramaturgos como también de obras escritas colectivamente por los propios niños. Este es un evento de gran despliegue creativo, dado que los alumnos se encargan de las escenografías y los vestuarios.