FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Desde sus inicios, el hombre ha sido un creador; es más, de su capacidad inventiva ha dependido su sobrevivencia. Ha tenido que explicarse el mundo y ha necesitado expresar lo que siente y piensa frente a él.

 

El perfil que ha adquirido la cultura occidental ha dado como resultado el desarrollo parcial de las potencialidades humanas y un insuficiente apego a este mundo que, por su complejidad creciente, cada vez es más difícil de entender.

 

El individualismo, la competitividad y el consumismo alejan al ser humano de sí mismo y de quienes le rodean, haciéndolo cada vez más triste y solitario. Estas tendencias deben ser contrarrestadas con otras, cargadas de un fuerte énfasis en el rescate y promoción de una dimensión humana integral como cimiento necesario para la vida.

 


Ocultar...

 

Colegio Contémpora es la materialización de un plan educativo que asume con entusiasmo y optimismo la tarea de promover el desarrollo integral de las personas desde su niñez.

El respeto a la diversidad de formas de ser, pensar, sentir y actuar, constituye el telón de fondo para proveer el mejor equipamiento intelectual que responda a los desafíos de las próximas décadas y al desafío de estar en armonía con sí mismo.

Creemos que los seres humanos deben ser altamente competentes, pero también tienen el derecho a ser más equilibrados, sanos, creativos y felices. Ese es nuestro desafío…

 

Colegio Contémpora  se crea para responder a la necesidad de un sector de la comunidad que busca un espacio más familiar y cercano para educar a sus hijos. Un lugar en que puedan desarrollarse en un ambiente familiar donde se promueva el respeto, la solidaridad y la colaboración.

 

Nuestro propósito es propiciar el desarrollo de todo el potencial intelectual y afectivo de nuestros niños, para lo cual profesores, alumnos y apoderados establecen alianza y se hacen coprotagonistas de la educación en una relación equilibrada en que todos asumen sus responsabilidades ante este proceso.

 

 
     
 

 

 

Marco Teórico

 

“La esencia de la educación … es la transmisión de valores, pero los valores no nos ayudan a elegir  nuestro camino en la vida salvo que ellos hayan llegado a ser parte nuestra, una parte por así decirlo de nuestra conformación mental… son más que meras fórmulas o afirmaciones dogmáticas… pensamos y sentimos con ellos, son los verdaderos instrumentos a través de los cuales observamos, interpretamos y experimentamos el mundo. …

La manera en que experimentamos e interpretamos el mundo depende mucho de la clase de ideas que llenan nuestras mentes. Si son insignificantes, débiles, superficiales e incoherentes, la vida parecerá insípida, aburrida, penosa y caótica…

Lo pequeño es hermoso” E. F. SCHUMACHER 

 

 

 

 

¿Por qué ser parte de esta comunidad escolar?

 

-Porque el tiempo que deben permanecer los niños dentro del sistema educacional es tan, tan extenso…

 

-Porque las relaciones más estrechas y vinculantes se dan en espacios más pequeños…

 

-Porque entre menos personas se cultivan lazos sinceros y afectivos.

 

-Porque este es un ambiente saludable para profesores y alumnos.

 

-Porque frente a una mayoría de experiencias educativas masivas, se legitima aún más la nuestra: sólida en lo pedagógico  y a la vez cercana, sencilla, humanizante …

 

-Porque hay soledad en medio de una multitud…

 

-Porque creemos que lo más relevante del proceso educativo es la dimensión humana…