FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Desde sus inicios, el hombre ha sido un creador; es más, de su capacidad inventiva ha dependido su sobrevivencia. Ha tenido que explicarse el mundo y ha necesitado expresar lo que siente y piensa frente a él.

 

El perfil que ha adquirido la cultura occidental ha dado como resultado el desarrollo parcial de las potencialidades humanas y un insuficiente apego a este mundo que, por su complejidad creciente, cada vez es más difícil de entender.

 

El individualismo, la competitividad y el consumismo alejan al ser humano de sí mismo y de quienes le rodean, haciéndolo cada vez más triste y solitario. Estas tendencias deben ser contrarrestadas con otras, cargadas de un fuerte énfasis en el rescate y promoción de una dimensión humana integral como cimiento necesario para la vida.

 


Leer más...

 

 

 
     
 

 

 

Marco Teórico

 

“La esencia de la educación … es la transmisión de valores, pero los valores no nos ayudan a elegir  nuestro camino en la vida salvo que ellos hayan llegado a ser parte nuestra, una parte por así decirlo de nuestra conformación mental… son más que meras fórmulas o afirmaciones dogmáticas… pensamos y sentimos con ellos, son los verdaderos instrumentos a través de los cuales observamos, interpretamos y experimentamos el mundo. …

La manera en que experimentamos e interpretamos el mundo depende mucho de la clase de ideas que llenan nuestras mentes. Si son insignificantes, débiles, superficiales e incoherentes, la vida parecerá insípida, aburrida, penosa y caótica…

Lo pequeño es hermoso” E. F. SCHUMACHER 

 

 

 

 

¿Por qué ser parte de esta comunidad escolar?

 

-Porque el tiempo que deben permanecer los niños dentro del sistema educacional es tan, tan extenso…

 

-Porque las relaciones más estrechas y vinculantes se dan en espacios más pequeños…

 

-Porque entre menos personas se cultivan lazos sinceros y afectivos.

 

-Porque este es un ambiente saludable para profesores y alumnos.

 

-Porque frente a una mayoría de experiencias educativas masivas, se legitima aún más la nuestra: sólida en lo pedagógico  y a la vez cercana, sencilla, humanizante …

 

-Porque hay soledad en medio de una multitud…

 

-Porque creemos que lo más relevante del proceso educativo es la dimensión humana…